Por qué debes tener una marca personal
Una marca personal no es un logo o un perfil en Instagram, sino que se enfoca en tener una identidad, imagen y personalidad propia que tenga diferenciación respecto al resto, con una audiencia y con una voz única.
Piensa ahora en quién tú eres en internet. Para la sociedad de hoy, nosotros somos juzgados por lo que somos en internet y nuestras personalidades online están extremadamente conectadas con nuestro mundo real. Por lo tanto, cabe preguntarse lo siguiente:
(1) ¿Tu identidad en internet es única?
(2) ¿Tu imagen proyecta el tipo de profesionalidad que estás tratando de proyectar?
(3) ¿Tu personalidad online está conectada a tus objetivos o ambiciones profesionales?
(4) ¿Realmente te diferencias del resto?
(5) ¿La audiencia a la que le hablas es realmente a la que le quieres hablar?
(6) ¿Tu voz es auténtica o es clonada de otros?
2 cosas sencillas para empezar:
- Tener una fotografía profesional
- Tener un perfil completo (imagen de portada, bio, etc)
¿Hace cuánto no te sientas, desconectas de tu identidad y empiezas a juzgarte como una 3ª persona o le pides a alguien que te de una retroalimentación honesta?
Cuando termines la universidad, tus futuros jefes te van a googlear siempre, van a buscar quién eres antes de darte un contrato y trabajar contigo, porque evidentemente es un riesgo. No solo van a leer lo que haces sino que te van a juzgar en lo que eres como identidad en internet.
Sin embargo, tu marca personal no eres solo tú, es cómo quieres tú que te vean en tu universidad o profesión. Tú puedes optimizarlo porque es una elección completa y total. Tener un blog actualizado, no subestimar LinkedIn (la herramienta más usada por reclutadores), qué proyecta tu imagen en Instagram, cómo usas Twitter (a quiénes sigues, qué ideas compartes, etc), tener un sitio web, etc.
Desde el Colegio Mayor Pedralbes estamos ansiosos por ver cada uno de los perfiles de los colegiales crecer y estas pequeñas optimizaciones pueden aumentar tus probabilidades de crecimiento profesional.