«Ikeados» por el jefe de la tienda de IKEA Gran Vía – L’Hospitalet
Ikeados fue como nos dejó Alberto Fossati, jefe de la tienda IKEA Gran Vía – L’Hospitalet, el pasado jueves por la noche en Pedralbes. Nada más empezar, el empresario italiano invirtió los primeros cinco minutos de su tiempo en presentarse uno a uno. ¡Todo un detalle por su parte!
Este empresario italiano lleva trabajando para IKEA gran parte de su vida. El inicio de la charla trató sobre el liderazgo que una persona puede ofrecer al resto de los compañeros de una empresa. Colaboración, actitud y trabajo en equipo son algunas de las cualidades que debe tener la persona encargada de liderar un colectivo de una empresa.
En ámbitos más humanos, Fossati demostró por qué debemos estar cómodos cuando cometemos fallos, no sólo en la empresa, sino en nuestra vida cotidiana. Según este empresario, debemos celebrar nuestros errores para evitar un sentimiento de frustración y así estar cómodos en la empresa. De esta forma, los trabajadores siempre tendrán una motivación para ser mejores y mostrarán su mejor versión no sólo en el trabajo, sino en la vida.
En la tertulia, que duró unos 45 minutos, también se dieron a conocer otros temas, como el momento más duro de Alberto Fossati en IKEA. Ocurrió en 2012, cuando las ventas de IKEA bajaron de forma vertiginosa. Su principal dificultad fue negarse a despedir a los 42 trabajadores que se veía obligado, si quería cumplir con los números marcados por la empresa. Mantener a esos trabajadores ha formado parte del éxito que hoy posiciona su tienda en la cima de la compañía de origen sueco.
Otro tema que apareció ya al final de la tertulia fueron los valores que esta tienda de IKEA solicita a los candidatos para ocupar un puesto en la empresa. En esta tienda de IKEA es muy importante que cualquier trabajador tenga unos valores éticos y humanos, es decir, que todos cuenten con ese valor añadido. Detalles como éste han hecho que esta tienda esté catalogada como “la mejor tienda IKEA del mundo”