CONVI DE SEGUNDO EN BILBAO Y SAN SEBASTIÁN
La tradicional convivencia de los de segundo curso se celebró este año en Bilbao y San Sebastián el fin de semana del 7 a 9 de octubre. Fue un fin de semana intenso, en el que cupieron trabajo, arte y gastronomía a partes casi iguales.
Después de varias horas de camino en tres coches, y tras tener una pirmera impresión de Bilbao por la noche, llegaron al Colegio Mayor Bidelade, en el centro de Bilbao. Por la mañana, después de una sesión de trabajo que se centró en la vida colegial y las actividades del curso, y con la incorporación de uno de los de segundo que acababa de llegar a Bilbao en avión, hicieron una visita al Guggenheim. Por la tarde tuvieron una tertulia con uno de los residentes veteranos -veteranísimos- de Bidealde, que contó algunas cosas de su trayectoria profesional y personal. Luego, un familiar de los residentes de Pedralbes que vive en Bilbao nos enseñó lo imprescindible. Por la noche hubo un momento para el paseo de las siete calles, en el casco viejo, y para tomar unos pinchos y txacolíes.
A la mañana siguiente salieron hacia San Sebastián, después de una parada en el Santuario de Itziar que se alargó un poco, bajo la lluvia, por problemas técnicos con uno de los coches. Llegaron a San Sebastián y la lluvia pasó a ser un sol espléndido. Allí se encontraron con Iban, antiguo residente de Pedralbes que vive en San Sebastián, que les guió por un recorrido que inició en la playa de la Concha y acabó en el Cursal.
El resumen: buen trabajo, medio buen tiempo y muchas risas. Para muchos fue un descubrimiento. Habrá que repetir.