Tres cafeterías que deberías visitar si estudias en Barcelona
Café y estudio van de la mano. Cualquier estudiante que se precie puede rememorar —casi con nostalgia— las noches interminables en las que se enfrentó a montañas de libros con la único arma de un café bien cargado.
Pero el café, además de estimulante, es sobre todo café y punto. Un líquido hermoso que es bueno en sí mismo y que merece, por tanto, ser apreciado en el día. Para estudiar o para descansar, para conversar o para estar solo, el café siempre es bienvenido. Y para buen un café, se necesita una buena cafetería.
Hay dos requisitos fundamentales que toda cafetería debe cumplir si quiere ser la cueva digna de un universitario:
La primera es evidente: debe tener el espacio y el ambiente adecuados para trabajar (y para conversar, leer, etc.) O, dicho en una palabra: debe tener espacio. En una ciudad tan turística como Barcelona, es probable que te encuentres con locales que no tienen mesas disponibles. No pedimos demasiado, pero sí necesitamos una mesa más o menos amplia, una buena red wifi y una música adecuada.
La segunda es obvia, pero tal vez por eso, es más importante: debe tener buen café. Otra de las desventajas de una ciudad con tanto movimiento, es que no faltan los lugares en los que te cobran precios desproporcionados por un café que sabe a ceniza, con la excusa de que tienen una linda terraza, una buena vista o porque la prima de no sé qué futbolista se sentó hace diez años en la silla que vas a usar. Lo importante es que el café sea bueno, que valga cada céntimo
Sin duda hay muchas que cumplen con estos requisitos, pero para darte un punto de partida, te proponemos tres:
SlowMov
Ubicación: Luis Antúnez 18, 08006 Barcelona
Horario: 9:00 a 18:00 (El horario varía en fines de semana)
El café hay que tomárselo en serio. En SlowMov eso lo tienen claro. Se encargan personalmente de buscar el café que van a comprar, en distintas partes del mundo, y de entablar una relación directa con pequeños productores. Compran cafés muy particulares y te lo venden con una descripción clara del país: la hacienda, la variedad, la altura… En fin, todo lo que quieres (o no) saber sobre lo que estás a punto de tomar.
La parte del espacio también está resuelta: tienen una mesa inmensa que los clientes pueden compartir. No te faltará espacio para esparcir los papeles que quieras, para abrir tu portátil o para leer algún libro. Hay agua y vasos al alcance de la mano.
Tienen una tostadora dentro de la cafetería, lo que suma puntos en cuanto a la experiencia y da ciertas garantías de frescura. Si tienes suerte, los verás en acción. También es un buen lugar para comprar café en grano o molido. Eso sí, cuando vayas, hazlo sin apuros.
Hidden Café BCN
Ubicación: Luis Antúnez 18, 08006 Barcelona
Horario: 8:00 a 20:30 (El horario varía en fines de semana)
Cafés de Etiopía, Kenia, Colombia, Costa Rica… Déjate sorprender por lo que Hidden Café tenga para ofrecerte esa semana. Tienen un excelente menú de cafés que sin duda estará a la altura de tu exigente paladar.
La cafetería es amplia, moderna, con acabados de madera y tarros de azúcar en forma de personajes de Star Wars. Tienen mesas de gran tamaño y espacio de sobra para que estudies sin molestar a nadie. También tienen buena conexión a Internet y una interesante oferta de dulces para que le des una patada extra de motivación a tus lecturas.
Nomad Coffee
Vía Nomad Coffee (Facebook)
Ubicación: Varios en Barcelona
Horario: (Horario varía según la cafetería)
Son uno de los tostadores de especialidad más importantes de la ciudad. Tienen tres locales en Barcelona, donde puedes probar los variados cafés que tengan para ofrecerte en ese momento. Si te animas, también puedes llevarte alguna bolsa de algún café que te haya gustado demasiado como para no tenerlo en casa.
Con tres cafeterías y una tienda online con entregas a domicilio es una buena opción para nunca quedarte sin tu dosis de cafeína diaria. Pero es importante notar que no todos sus locales son adecuados para el estudio. Conviene revisar en su página web antes de decidir llevar esa carpeta repleta de papeles a tu Nomad más cercano. Suele ser fácil conseguir asiento, pero no tan fácil conseguir el espacio para estudiar tranquilo. Pero bueno, a veces lo que ayuda a estudiar es dejar unos minutos los libros en casa y conversar con amigos mientras tomas un buen café.
No podemos dejar de repetir que estas cafeterías son solo algunas de las muchísimas que la ciudad tiene para ofrecerte. Si te quedaste con ganas de conocer más, te dejamos un link con un mapa de cafeterías de especialidad en Barcelona (https://europeancoffeetrip.com/barcelona/).
Si tienes alguna cafetería que te guste, dínoslo. Pero antes, ¿nos tomamos un café?
«Tenemos clientes exigentes. San Isidro no es un mercado facil, pero creemos que la calidad y el ambiente marcaran la diferencia», indica la administradora. Ella tambien ve que nuevos aires corren para el mercado de cafeterias.