Una alimentación saludable es clave durante la etapa de estudio en la universidad
En el Colegio Mayor Pedralbes nos preocupamos de manera especial porque nuestros residentes sigan una alimentación sana y equilibrada durante sus años en nuestra residencia universitaria. Para ello, se sigue un programa de alimentación saludable que integra todos los aquellos alimentos que un joven universitario tiene que ingerir a lo largo de la semana: proteínas, hidratos de carbono y vegetales. Además, en el Colegio Mayor Pedralbes en Barcelona también adaptamos este programa de alimentación a jóvenes celíacos o veganos, con el objetivo de que puedan seguir su alimentación habitual.
Además, somos conscientes de la importancia que tiene una óptima alimentación durante esta etapa de estudio, exámenes y trabajos. De hecho, consideramos que una dieta equilibrada les ayudará a aumentar la memoria y mejorará la capacidad de concentración y bienestar personal de cada uno de ellos. En el Colegio Mayor se ofrecen 4 comidas al día: desayuno, almuerzo, merienda y cena. No obstante, en el comedor pequeño del Colegio Mayor siempre hay fruta, yogures, galletas, té, café, agua, entre otros ingredientes para que durante la noche o en cualquier momento del día puedan hacer un tentempié.
Asimismo, los residentes pueden realizar estas comidas en el comedor principal (a las horas establecidas), o en el comedor pequeño (si salen tarde de la Universidad o necesitan comer a las 13.00h). En el caso de que necesiten comer a un horario especial o sea necesario que ese día se lleven la comida a la Universidad disponen de una aplicación interna donde pueden apuntarse con su número de habitación para que se les prepare la comida.
Este año, con motivo de la pandemia del Covid 19, el Colegio Mayor Pedralbes ha elaborado un Protocolo de prevención. Estas son algunas de las medidas de prevención que se tomarán en el Colegio Mayor, concretamente en la zona del comedor.
- El personal utilizará el equipo de protección individual adecuado a su puesto de trabajo.
- Antes de comenzar cada servicio, se realizará una desinfección general de las superficies de trabajo.
- Al terminar la jornada, se desinfectarán los utensilios y superficies con los productos recomendados.
- Se deberá realizar un primer lavado de manos antes del acceso al comedor. Se colocará gel hidroalcohólico en la entrada al comedor.
- Se colocarán indicaciones con las medidas generales de prevención: mantener la distancia de seguridad de 1,5m.
- Se recomienda no compartir comidas, ni bebidas, ni elementos comunes.
- Se utilizarán manteles hule que garantizan una fácil desinfección.
- Se delimitará en cada mesa los sitios que pueden ser ocupados.